Acosevi llevó a cabo unas jornadas formativas entre sus asociados/as con el fin de dar a conocer herramientas básicas de gestión y cierre de ventas, es decir la habilidad de persuadir en la compra al cliente. Dichas jornadas fueron impartidas por Doña Silvia Elena García García, según la ponente:
"El vendedor se hace, no nace. Se hace en la medida en que interactúa con los clientes y en situaciones que van mucho más allá de la comprensión intelectual, para situarse en los escenarios reales donde la venta se desarrolla.
La idea clave que debe primar en nuestras mentes cada vez que establecemos un contacto con el cliente, es que la venta es un proceso donde estamos llamados a construir una relación o, en el caso de clientes habituales, a actualizar esa relación en cada contacto.
A muchas personas les sorprende que una vez descubiertas las necesidades del cliente y adecuadas las ventajas del producto y sus beneficios, mediante la respuesta a las objeciones, el cliente no se anime a cerrar el acuerdo por sí mismo. Aunque nosotros fuéramos expertos en resolver objeciones debemos entender que psicológicamente y, en materia de tomar decisiones, el cliente espera que también seamos nuevamente nosotros, quienes le sigamos ayudando y tomemos la iniciativa del cierre.
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