Villaviciosa - Asturias Asociación comercio y servicios de Villaviciosa - ACOSEVI 

Búsqueda en los contenidos de la web

 

Rutas turísticas en Villaviciosa

Ruta - senderimo del azabache

Duración aproximada ida y vuelta: 2,30 horas
Distancia: 5Km
Dificultad: fácil
Desde Villaviciosa hasta Tazones
 
Descripción de la ruta
 
Arranca en el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo de Tazones,  y más abajo hay otro aparcamiento al final del cual existe un panel informativo de esta ruta junto con la de la ruta Mariñana de los Molinos.

Seguimos pueblo abajo y antes de llegar al muro del puerto se toma la calle anterior a la izquierda, unos metros más arriba nos encontramos señales que nos indican la ruta.

Al principio nos enfrentamos con una fuerte subida que en poco más de diez minutos nos lleva al faro de Tazones, tomamos a la izquierda la carretera asfaltada y la seguimos unos trescientos metros hasta pasar la primera casa que esta al lado de la carretera, rodea la casa por la izquierda entrando en un camino entre fincas para bajar por el mismo hasta cerca de los acantilados.

Seguimos el camino luego en ligera subida para encontrar una bifurcación señalizada que debemos tomar a la derecha bajando luego en la siguiente a la izquierda para al rato bajar hasta el arroyo Ribarán y luego subir por el otro lado para tomar otro camino que sin desviarnos lleva a la iglesia de San Felix de Olés. seguimos de frente y en la bifurcación a la derecha hasta pasar una casa tomando la siguiente también a la derecha. Seguimos por la carretera hasta el final y unos metros antes de llegar a la última casa tomamos a la izquierda una pista forestal que en cien metros nos deja en una especie de área recreativa que tiene la boca de una mina antigua de Azabache. En el montón de escombro de la entrada podemos recoger restos pequeños de azabache que se aprecian claramente.
 
Para la vuelta se puede optar por entre las casas del pueblo dirigirnos a la VV-5 y volver por esta a Tazones que es más descansado. Esta señalada en el mapa.
  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

ver más

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Nuevo usuario

Olvidé mi clave

Noticias Villaviciosa

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, el gran protagonista de la gastronomia en VILLAVICIOSA, será EL CACHOPO.

+ más

La Villa sobre ruedas

La Villa sobre Ruedas

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la feria del motor LA VILLA SOBRE RUEDAS. Dedicada a la exposición y venta, los visitantes encontrarán todo tipo de vehículos: nuevos, de ocasión, furgonetas, sin carnet, maquinaria agrícola. 

+ más

ver todas