Villaviciosa - Asturias Asociación comercio y servicios de Villaviciosa - ACOSEVI 

Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está viendo: 

Nuestra hermosa Villaviciosa

Las localidades que conforman el concejo de Villaviciosa se sitúan en numerosos valles que confluyen hacia la costa. Valles rodeados de suaves montes con el color verde peculiar que le confiere la vegetación que les cubre. Por ellos discurren numerosos arroyos costeros, pequeños ríos de breve recorrido y escaso caudal cuya confluencia conforma la ría de Villaviciosa, declarada Reserva Natural por el Principado de Asturias.

El concejo de Villaviciosa, en sus 23 km de costa, cuenta con 8 playas, desde la más oriental, Conejera, Misiegu, Rodiles, El Puntal, Tazones, Merón, España y La Ñora, encajadas entre acantilados suaves y rodeadas de frondosa vegetación. En muchos de estos acantilados pueden apreciarse las huellas que dejaron los dinosaurios antes de su extinción, hace 65 millones de años.

La historia muestra que los primeros indicios de poblamientos en el concejo se remontan a épocas prehistóricas. Existen vestigios de yacimientos paleolíticos, neolíticos, castreños y romanos. Villaviciosa, "Villa-Fértil", tiene su origen en Puebla de Maliayo, que fundó Alfonso X El Sabio en 1270.

Particular importancia tiene en Asturias el arte prerrománico, con numerosos exponentes de arquitectura religiosa, uno de los edificios más relevantes se encuentra en las proximidades de Villaviciosa, San Salvador de Valdediós, "El Conventín", patrimonio de la humanidad. En la misma localidad Santa María de Valdediós destaca entre las obras del románico asturiano. En el núcleo urbano de Villaviciosa se encuentra la iglesia románica pregótica de Santa María de Villaviciosa "La Oliva", dedicada a la Anunciación de Nuestra Señora, es monumento nacional desde 1931, fue construída en tiempos de Alfonso X del Sabio.

La ubicación de La Villa y la configuración de su entorno permite que desde ella puedan realizarse innumerables Rutas Turísticas, ya culturales o simplemente para disfrutar de la riqueza paisajística que posee. Además da lugar a la práctica de numerosos deportes, parapente, piragüismo, surf, vela, natación, pesca, caza; simplemente senderismo o disfrutar de la lectura bajo el sol en cualquiera de sus playas.

Palacio Váldes en Villaviciosa - Principado de Asturias

 
  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

ver más

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Nuevo usuario

Olvidé mi clave

Noticias Villaviciosa

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, el gran protagonista de la gastronomia en VILLAVICIOSA, será EL CACHOPO.

+ más

La Villa sobre ruedas

La Villa sobre Ruedas

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la feria del motor LA VILLA SOBRE RUEDAS. Dedicada a la exposición y venta, los visitantes encontrarán todo tipo de vehículos: nuevos, de ocasión, furgonetas, sin carnet, maquinaria agrícola. 

+ más

ver todas