Villaviciosa - Asturias Asociación comercio y servicios de Villaviciosa - ACOSEVI 

Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está viendo: 

Noticias Villaviciosa

V FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO. ALEJANDRO CASONA

 

5,12 y 19 de marzo. A las 20:00 horas, en el TEATRO RIERA.

 
TEATRO AFIICINADO VILLAVICIOSA ALEJANDRO CASONA

Ya está aquí un año más el V Festival de Teatro aficionado ALEJANDRO CASONA

Los días 5, 12 y 19 de marzo, podrás difrutar y vivir el teatro con tres compañías teatrales en Villaviciosa, en nuestro Teatro Riera a las 20:00 horas.

ha comezado la venta anticipada de entradas para el Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (Casa de los Hevia t. 985891759). Se venderán además en la taquilla del teatro el día de cada función desde una hora antes del comienzo.

Precio único: 3 euros.

 
TEATRO ALEJANRO CASONA, VILAVICIOSA, TEATRO AFICIONADOS
Teatro Estudio de San Sebastián (TESS)

Abrirá la 5ª edición del Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona el sábado 5 de marzo.
Teatro Estudio de San Sebastián acaba de cumplir 50 años de dedicación al teatro, lo que le sitúa entre las compañías más veteranas del escenario nacional.  A Villaviciosa llegan para presentar: "Ensayos para Siete", obra montada para la efemérides, que fue representada el pasado mes de enero en el prestigioso centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián, en el marco del programa Donostia-San Sebastián2016, Capital Europea de la Cultura.

 
TEATRO AFICIONADOS, VILLAVICIOSA, VILLAVICIOSA
La compañía madrileña 'La otra parte teatro' llega el 12 de marzo con la conocida comedia de Adolfo Marsillach: "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?" .

La obra sigue muy pegada a la memoria del público, como muestran las continuas reposiciones de un texto que retrata la mitad de nuestro siglo XX. Los madrileños de 'La otra arte teatro' han recibido numerosos premios y nominaciones por 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?'. Los certámenes de Reinosa, Carrizo, Águilas, Navalmoral,etc., ya disfrutaron y premiaron este montaje.
 
TEATRO, VILLAVICIOSA, ALEJANDRO CASONA
El 19 de marzo será el turno de los asturianos de La Capacha Teatro, que subirán a las tablas del Riera su: "Mitad y mitad".

Los despropósitos se desencadenan en esta pieza de humor negro en torno a la complejidad de las relaciones familiares, que no siempre son llevaderas. La capacha teatro se esfuerza por extender los valores del teatro. Lejos de ser un grupo cerrado, más de un centenar de personas han participado en los montajes de su abierta capacha.
 
El alcalde se ha referido al especial vínculo de Villaviciosa con el teatro aficionado y con la figura del dramaturgo Alejandro Casona que da nombre al Festival,"Casona, señaló,  no dejaría de evocar en distintos escritos sus recuerdos de la infancia en Villaviciosa, con referencias a suspaseos familiares o a la Semana Santa maliaya". Villaviciosa,recordó, cuenta con compañías de teatro aficionado que son referencia en la escena asturiana y nacional, como Maliayo Teatro y Teatro Contraste, colaborador éste en la organización del Festival, además de personas muy comprometidas en distintos proyectos teatrales, como Juan Jurado.

Con este Festival arranca la programación escénica anual del Ayuntamiento de Villaviciosa. Las próximas citas serán el Festival de Teatro Infantil y familiar ACUTO, previsto para abril, y las distintas funciones del Circuito de Artes Escénicas con compañías del teatro profesional asturiano.

En la web www.teatroriera.es está disponible información ampliada sobre las funciones y compañías invitadas.

El festival en la prensa www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/201603/02/reflexion-sobre-creacion-teatral-20160302002534-v.html
  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

ver más

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Nuevo usuario

Olvidé mi clave

Noticias Villaviciosa

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, el gran protagonista de la gastronomia en VILLAVICIOSA, será EL CACHOPO.

+ más

La Villa sobre ruedas

La Villa sobre Ruedas

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la feria del motor LA VILLA SOBRE RUEDAS. Dedicada a la exposición y venta, los visitantes encontrarán todo tipo de vehículos: nuevos, de ocasión, furgonetas, sin carnet, maquinaria agrícola. 

+ más

ver todas