Villaviciosa - Asturias Asociación comercio y servicios de Villaviciosa - ACOSEVI 

Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está viendo: 

Noticias Villaviciosa

Menús degustación Japonés

Te ofrecemos menús completos de algunos países:

Japón. Pincha en la noticia.

 

RESTAURANTE ENOL MENÚ JAPONÉS DEGUSTACIÓN 18,00€

Plaza del Ayuntamiento- Previa Reserva. TEl: 985 891181

 
tatami

Sopa de miso con fideos soba al té verde.
• Verduras en tempura.
• Langostinos con panko y espuma de mahonesa de wasabi.
• Tabla de sushi.
Gyōzas con salsa teriyaki.
• Postres: Dorayaki y mochi.

Los menús se acompañan con: -1 Kirin Ichiban ( cerveza ja-ponesa)
-Té verde.
-1 Chupito de Sake.

 De lunes a viernes hasta el día 3 de enero.

El menú degustación se prepara previa reserva. Reserva del tatami máximo 6 personas.18€.
Restaurante Enol. Tlfn: 985891181.

 
JAPÓN
 
japon

Japón es un archipiélago de 6852 islas. El Área del Gran Tokio en la isla de Honshū, dentro de la cual está la ciudad de Tokio, capital de facto de la nación, es la mayor área metropolitana del mundo con sus más de treinta millones de residentes.

Japón es conocido mundialmente entre otras cosas por: el Monte Fuji, las flores de cerezo,y el shinkasen línea de trenes de alta velocidad. Pero sin lugar  a dudas, cuando se habla de Japón, nos viene a la mente su amplia y sabrosa cocina y su plato estrella el sushi.

La cultura gastronómica japonesa basada en el arroz, se desarrolló a partir de la introducción desde Asia del cultivo de arroz de regadío. El Sushi, arroz con vinagre y corinado o combinado con pescado crudo o marisco, se desarrolló en Tokio a principios del siglo XIX. En aquel tiempo se vendía en los tenderetes como aperitivo, siendo los precursores de los actuales restaurantes.

 A pesar de la autenticidad de la mesa japonesa, a través de los años se fueron incorporando técnicas de otras partes del mundo, como la fritura, que aunque está muy perfeccionada en la cocina nipona con selección de aceites refinados y controles de temperatura y recipientes, es una técnica de cocción llevada por los jesuitas españoles en el siglo XII. Con el consumo del cerdo y el pollo, también hubo que romper barreras muy fuertes impuestas por el budismo. 

 
tempura japonesa

Los japoneses, agricultores y pescadores de hábitos vegetarianos, casi siempre se alimentaron con verduras, hervidas y fermentadas, a la vez que con abundante pescado.De China llegaron los palillos y la salsa de soya y, en el siglo XIII apareció el budismo Zen, religión basada en una estricta cocina vegetariana y que prevaleció más o menos hasta los siglos XIX y XX cuando la influencia de Occidente en general, y de Francia en particular, dio popularidad a los platos de carne y pescado. De Portugal en el siglo XVII, llegaron, a parte de los mencionados, los fritos y buñuelos, que los japoneses adoptaron, lo que dio origen a la tempura.

La comida japonesa es de elegante sencillez. Se caracteriza por sus sabores naturales y por su empeño en utilizar productos frescos, que es lo que se denomina kisetsukan. Las amas de casa buscan en los mercados frutas y verduras, pescado y aves cuando es la época adecuada, ya que creen firmemente que es entonces cuando los productos son mejores, hay platos de fideos de verano, deliciosamente refrescantes.

  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

ver más

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Nuevo usuario

Olvidé mi clave

Noticias Villaviciosa

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, el gran protagonista de la gastronomia en VILLAVICIOSA, será EL CACHOPO.

+ más

La Villa sobre ruedas

La Villa sobre Ruedas

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la feria del motor LA VILLA SOBRE RUEDAS. Dedicada a la exposición y venta, los visitantes encontrarán todo tipo de vehículos: nuevos, de ocasión, furgonetas, sin carnet, maquinaria agrícola. 

+ más

ver todas