Villaviciosa - Asturias Asociación comercio y servicios de Villaviciosa - ACOSEVI 

Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está viendo: 

Noticias Villaviciosa

II Concurso de Postres caseros sin trigo y sin leche

El sábado 19 de octubre a las 17:00 h se ha llevado a cabo el concurso.
 
postres caseros sin trigo y leche

Con motivo de las III Jornadas de Salud e Intolerancias Alimentarias, se ha  convocado el II CONCURSO DEL POSTRE SIN TRIGO Y LECHE. Organizadas por Acosevi, Clínica Ballina y el Ayuntamiento de Villaviciosa.

El objetivo principal ha sido el lanzamiento de un concurso de Postres sin trigo y leche, que desarrollen las inquietudes culinarias de los consumidores de postres con dichas variantes. La convocatoria del concurso e inscripción se llevó a cabo del 14 de Septiembre al 14 de Octubre de 2013.

Ha sido dirigido a todas las personas que así lo deseen y que tengan una pasión por la cocina.

La inscripción se realizó a través de la web e Acosevi con la descarga y envío posterior de una ficha, con el nombre del postre, ingredientes, y composición y ejecución del postre  detallada. Adjuntando una foto del postre confeccionado.

Foto con los postres y de fondo los dibujos del concurso de: "Dibuja lo que comes" realizado por los escolares malilayos.

 
postres

CARACTERISTICAS DEL POSTRE: El postre debe ser una creación culinaria cuidada y esmerada, formada por los ingredientes que cada participante desee, a excepción del trigo y la leche. Se podrán utilizar otras leches vegetales y otros cereales.

Cada participante ha elaborado un postre pudiendo ser éste frío o caliente. La preparación es totalmente libre, y se podrán utilizar los ingredientes y materias primas que se deseen (a excepción del trigo y la leche). Se ha presentado depositado sobre una base (plato, copa, bandeja, etc), según criterio de cada participante.

JURADO

En primer lugar, ha estado formado por un jurado formado por  restauradores,  miembros de la Junta Directiva que han seleccionado 8postres de los 15 presentados a concurso. El jurado fiinal del concurso está formado por Doña Teresa Iglesias presidenta de Acosevi, Doña Amelia de la Ballina directora de la Clínica Ballina, Doña Cristina Simón Roda ganadora del IV Campeonato de pinchos de Villaviciosa 2013.

 
postres caseros sin trigo y leche
 PREMIOS: En esta segunda edición los premios son los siguientes:

1er Premio, se le otorgará un diploma acreditativo de haber sido el ganador del “II Concurso de Postre sin trigo y leche” con un cheque regalo de 100,00€ para canjear en los establecimientos asociados a Acosevi.

Para los postres más destacados según opinión del jurado y la organización, se les otorgará unos diplomas y bono de 50,00€ para comida ó cena para dos personas en los restaurantes asociados a Acosevi, en el caso que así sea.
 
El  FALLO DEL JURADO: Se  conocerá  el Domingo día 20 de Octubre a las 18:00 horas en el Teatro Riera para la entrega de los premios.
 
POSTRES A CONCURSO
 
1.    Panda Cupcakes
2.    Nevadito de manzana
3.    Almendrados
4.    Pastas dietéticas
5.    Galletas almendradas
6.    Turrón de Polenta
7.    Tiramisú
8.    Tarta Paraíso
postre
postre
postre
postre
postre
postre
postre
postre
  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

ver más

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Nuevo usuario

Olvidé mi clave

Noticias Villaviciosa

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, el gran protagonista de la gastronomia en VILLAVICIOSA, será EL CACHOPO.

+ más

La Villa sobre ruedas

La Villa sobre Ruedas

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la feria del motor LA VILLA SOBRE RUEDAS. Dedicada a la exposición y venta, los visitantes encontrarán todo tipo de vehículos: nuevos, de ocasión, furgonetas, sin carnet, maquinaria agrícola. 

+ más

ver todas