Villaviciosa - Asturias Asociación comercio y servicios de Villaviciosa - ACOSEVI 

Búsqueda en los contenidos de la web

 

Historia y antecedentes

Historia y antecedentes


 
La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa, Acosevi, lleva muchos años trabajando por un mejor comercio y mejores servicios en Villaviciosa, trabajos que redunden en una mejor oferta y calidad para nuestros clientes, pero a pesar de todo, para algunos es todavía una gran desconocida. Para ellos, y todos aquellos que pueda interesar, esto es a grandes rasgos que somos y lo que hacemos.

Acosevi, representa la ilusión y el esfuerzo de 120 empresas asociadas para defender el comercio y los servicios del territorio que nos une, pues todos formamos parte de una realidad económica, social, cultural y territorial que se llama Villaviciosa. Fundada en 1999, es una continuación, corregida y aumentada de la Asociación de Comerciantes de Villaviciosa, que inició su andadura hace más de 30 años, siguiendo la línea de los gremios y asociaciones corporativistas que en Villaviciosa existían desde principios del pasado siglo XX, para promulgar la solidaridad interna y defender los intereses de sus asociados. En la actualidad la forman 120 empresas, unidas por los mismos intereses y luchando por los mismos objetivos.

A través de las distintas Juntas Directivas, se han desarrollado unas metas y objetivos comunes, para lograr que el comercio y los servicios, cada uno con una problemática distinta, se consoliden, crezcan y estén abiertos a nuevas oportunidades en nuestro concejo, para ello fomentamos la innovación empresarial con continuos cursos de formación y reciclaje, auténtica herramienta de competitividad, la implantación de nuevas tecnologías, la promoción permanente de los comercios y servicios vinculados a nuestros clientes más próximos, que son los villaviciosin@s y su comarca de influencia, intentando hacer de la Villa un moderno Centro Comercial y de sus calles el escenario de las compras y el ocio.

Promovemos la comunicación y cooperación entre los asociados, y ACOSEVI es la voz ante las distintas administraciones públicas, con ellas cooperamos y colaboramos generando iniciativas y proyectos, al tiempo que somos exigentes en nuestras demandas. Queremos participar con voz propia en las decisiones sobre el futuro de nuestra villa, para dotarla de los servicios suficientes y necesarios. Para crear una villa atractiva, cómoda y segura para los que vivimos, disfrutamos y compramos en ella.

Estamos convencidos que el comercio y los servicios debemos ser protagonistas en el presente y futuro de nuestra villa, y reivindicar nuestro sitio en la creación de riqueza social.

Cooperamos también en el diseño del turismos comarcal, pues disponemos en la asociación de una experimentada y excelente representación del gremio de hostelería, que sabe que decir, y dice bien, cuando hay que hablar de turismo.
 
Luchamos por la dignificación empresarial del autónomo, auténtica fuerza económica en nuestro país, nunca bien reconocida y en muchos casos discriminada.

En todos estos años la tarea ha sido ardua y nuestras limitaciones muchas, pero no hay que olvidar que nuestras metas, aunque a veces nos parezcan utópicas, lejanas y difíciles, no son imposibles.
 
El primer paso hacia esa utopía lo dieron dos mujeres, Victoria y Rosi, al promover y hacerse cargo de aquella Junta Directiva que rescató del olvido una desaparecida, primero agrupación y luego Asociación de Comerciantes que defendió los intereses del comercio de Villaviciosa desde final de los años setenta, y enlazaba con los antiguos gremios y agrupaciones de artesanos y comerciantes muy enraizadas en nuestra Villa durante el siglo XIX y principios del XX. Tras esa Junta, presidió la siguiente Chema, que defendió con inteligencia y valentía nuestros intereses ante el proyecto de instalar una gran superficie en Villaviciosa.

En unos momentos bajos y difíciles para la asociación, de nuevo una mujer, Vanesa Fernández Pérez, se hace cargo de Acosevi, afianzándola, consolidándola y sentando las bases, los objetivos, las utopías realizables, que seguirían Miguel González Pereda, y luego Lucía Llera Suárez.

ACOSEVI busca la dinamización, modernización y formación continuada del pequeño comercio. Trabaja por la mejora social y profesional de los trabajadores autónomos y la mejora de los establecimientos comerciales y de los servicios. Es por ello que Acosevi, se sumo a los Planes Estratégicos del Principado, siendo el 6 Plan que echó a rodar en Enero del 2009.

A lo largo del primer año, el Plan se ha centrado en las necesidades de los asociados y en el estudio del comercio y servicios de la zona. Se han llevado a cabo encuestas entre los asociados para conocer de primera mano la situación del comerciante, y valorar el grado de satisfacción e implicación con el Plan Estratégico.

Por otro lado, la nueva Junta Directiva apuesta por la innovación, la creatividad, la modernización y el dinamismo que confluyan en una marca identificativa de la asociación y de la Villa como destino. Es por ello que se ha renovado la imagen corporativa de la asociación, sin abandonar el símbolo de la manzana como emblema de la zona.

Conscientes de la situación actual, la Asociación ha tomado la decisión de potenciar en este segundo año de Plan Estratégico, las tradicionales acciones que Acosevi realiza cada año, tales como: la Campaña de Navidad, la clásica Feria de Stock que ya va con su VIII Edición, o la III Feria de Comercio y Servicios de Villaviciosa. Se han reforzado estos eventos demandados y esperados por todos los maliay@s como medida para fortalecer la unión comercial.

Se ha renovado las promociones de ventas y animación comercial conjunta, que sitúen a Villaviciosa como un Punto de Referencia Comercial en la Comarca de la Sidra, donde se pueda encontrar una amplia oferta de los servicios más eficientes y completos, y orientarse en un comercio de calidad y atención personalizada.

Desde el Plan se fomenta la cooperación entre sus asociados, así como con otras asociaciones locales y provinciales, promueve la fidelización de sus clientes, y existe una estrecha relación y colaboración entre el Ayuntamiento de Villaviciosa, la Consejería de Industria y Empleo del Principado, así como la Cámara de Comercio de Oviedo.

Nuestra meta es que el comercio de Villaviciosa se convierta en un comercio vivo y dinámico, preparado para el cambio, formado y especializado, competitivo y atractivo; una villa en la que se vivan acontecimientos que con el paso de los años la caractericen, una Villa para todos y en la que sea deseable vivir.
  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

ver más

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Nuevo usuario

Olvidé mi clave

Noticias Villaviciosa

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, el gran protagonista de la gastronomia en VILLAVICIOSA, será EL CACHOPO.

+ más

La Villa sobre ruedas

La Villa sobre Ruedas

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la feria del motor LA VILLA SOBRE RUEDAS. Dedicada a la exposición y venta, los visitantes encontrarán todo tipo de vehículos: nuevos, de ocasión, furgonetas, sin carnet, maquinaria agrícola. 

+ más

ver todas