Villaviciosa - Asturias Asociación comercio y servicios de Villaviciosa - ACOSEVI 

Búsqueda en los contenidos de la web

 

Cafeterías/Confiterías

Café de Vicente

Café de Vicente

Teléfono: 985 891 509
Dirección: Balbín Busto, 9
 
El Café de Vicente-Pastelería abrió sus puertas de la mano de Vicente Alonso y Jacoba Álvarez en 1998 en el centro de Villaviciosa, justo al lado de la modernista plaza de abastos local. Hay que destacar de él su muy cuidada decoración, obra del taller Compasso: suelo baldosinado,  lámpara central de auténtico cristal de murano, y la colección de jarras, teteras y cafeteras antiguas, entre otros elementos, que transmiten al cliente la sensación de calidez y buen gusto propio de los cafés clásicos. En esa línea de lugar pensado para estar, se concibió el  rincón dedicado a la lectura con una pequeña biblioteca de variada temática, y otro consagrado a la pintura y artes plásticas, que acoge exposiciones periódicas bajo el epígrafe de Cafeconarte. Recientemente incorpora Area WIFI y acceso publico a internet.


El café ofrece una cuidada oferta de vinos y sidra asturiana de mesa con D.O., así como cartas variadas de cafés, tes, chocolates y granizados, además de tapas con fundamento, sándwiches, ensaladas, etc. De sus especialidades destacan por la originalidad, los cafés Maliayo y Astur, los chocolates convencionales, el blanco, y los que evocan la picardía de la menta o la naranja. En otro orden hay que resaltar los sorbetes de limón o manzana, y las más genuinamente asturianas como el refrescante granizado de sidra y la sabrosa sangría elaborada igualmente con nuestra bebida autóctona. Desde finales de 2006 también se ofrece café ecológico.
     

Pero la oferta artesana y de calidad se visualiza de manera especial en la pastelería; Jacoba Álvarez  elabora con sus manos de repostera experimentada y creativa la bollería, los hojaldres dulces y salados, las empanadas, el pan, las magdalenas, los suspiros, las tartas y helados, entre otras delicatessen. En el capítulo de bollería destacan los mujís, brioches y croissant elaborados con mantequilla, base ésta que sirve para todas sus otras elaboraciones. Como especialidades típicas de Villaviciosa se ofrecen los Maliayinos y las Manzanas de mazapán. Hay otras creaciones exclusivas de este establecimiento, diseñadas con ingredientes netamente asturianos, como el turrón de Sidra y manzana y, quizás el más conocido, el Turrón Doña Letizia, un homenaje respetuoso y emotivo a la Princesa de Asturias; sin olvidar los de castaña, yema o praliné
     

Para regalo se ofrecen en cajas "Surtidos de Jacoba" con carbayones, jacobitas y nueces glaseadas, delicias elaboradas con frutos asturianos de calidad y el savoir faire de la dueña.
     

Destacar igualmente el pan artesanal; el tradicional, para hacer los bocadillos, y el pan d'escanda para churros, los bollos preñaos con chorizo o el bizcocho con nuez. La escanda, variedad de trigo asturiano ecológico de gran calidad, ha sido incorporada recientemente a sus elaboraciones, logrando una magnífica acogida.

 

Localización

Balbín Busto, 9 - Villaviciosa

Coordenadas GPS: Latitud: 43° 28′ 49,0152″ Norte -  Longitud: 5° 26′ 3,0732″ Oeste

Ver ruta

 

Ampliar mapa

Contacte con nosotros

UZ0Y

  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

ver más

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Nuevo usuario

Olvidé mi clave

Noticias Villaviciosa

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, el gran protagonista de la gastronomia en VILLAVICIOSA, será EL CACHOPO.

+ más

La Villa sobre ruedas

La Villa sobre Ruedas

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la feria del motor LA VILLA SOBRE RUEDAS. Dedicada a la exposición y venta, los visitantes encontrarán todo tipo de vehículos: nuevos, de ocasión, furgonetas, sin carnet, maquinaria agrícola. 

+ más

ver todas