Villaviciosa - Asturias Asociación comercio y servicios de Villaviciosa - ACOSEVI 

Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está viendo: 

Bienvenid@s

Bienvenid@s

La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa, ACOSEVI, les da la Bienvenida a la página de la asociación, formada en 1999. Es una asociación multisectorial, y en continuo crecimiento. En la actualidad está formada por 120 asociad@s. 

Bienvenid@s a Villaviciosa, un concejo del Principado de Asturias y situado en la costa oriental. A lo largo de sus 271.48 km2 de extensión nos adentramos en una paisaje de incalculable valor a nivel natural y artístico. Donde sus montañas y playas son protagonistas de excepción, y la perla más valiosa es su Ría, considerada la mayor de Asturias.
 
Villaviciosa la capital del concejo, y centro neurálgico de este enclave natural. Conocida por su centro histórico y por sus fiestas populares ( Festival de la manzana, Fiesta de la sidra y concurso de escanciadores, Fiestas del Portal, la Semana Santa, Jornadas Gastronómicas de les Fabes).
 
Un mosaico de iglesias diseminadas por pueblos con encanto, son testimonio fehaciente de la impronta histórica de este singular concejo, y parada obligada de las rutas del Prerrománico y Románico en Asturias.
 
Conocida la zona por la calidad de su sidra y por la abundancia de pumaraes (conjunto de manzanos), así lo confirman los numerosos llagares que circundan el concejo.

Su Casco Antiguo atesora la historia de una villa que se remonta al año 1.270, sus calles han mantenido un entramado circular, característico de la época medieval y que la han declarado Conjunto Histórico Artístico. Pasear por sus calles, es encontrarse con el paso del tiempo, una evolución que se manifiesta en la arquitectura de la ciudad. Piérdanse sin prisas por sus callejuelas, pasajes, plazas románticas y pintorescos rincones y encontrarán mucho más... un comercio vivo y dinámico, que conjuga lo tradicional y típico con lo moderno e innovador, un comercio especializado y trato exquisito.
 
Podrán disfrutar de un culín de sidra, en alguna de las numerosas sidrerías que encontrarán en el itinerario que escojan, o una copa de un selecto vino acompañada de un buen plato de nuestra reputada gastronomía. Ambiente tranquilo y distendido para una tarde de fin de semana o un ambiente de marcha cuando cae la noche.

Villaviciosa les ofrece lo mejor que tiene, visítenos y siempre deseará volver.
  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

ver más

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Nuevo usuario

Olvidé mi clave

Noticias Villaviciosa

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, el gran protagonista de la gastronomia en VILLAVICIOSA, será EL CACHOPO.

+ más

La Villa sobre ruedas

La Villa sobre Ruedas

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la feria del motor LA VILLA SOBRE RUEDAS. Dedicada a la exposición y venta, los visitantes encontrarán todo tipo de vehículos: nuevos, de ocasión, furgonetas, sin carnet, maquinaria agrícola. 

+ más

ver todas