Villaviciosa - Asturias Asociación comercio y servicios de Villaviciosa - ACOSEVI 

Búsqueda en los contenidos de la web

 

Está viendo: 

Agroalimentación

Los Caserinos

Los Caserinos

Teléfono: 984 10 49 64
Móvil: 659 14 44 26
Dirección:  Maoxu - Grases
 

Los Caserinos es ante todo la ilusión y el trabajo de los miembros de una familia con una larga tradición ganadera, que nos dedicamos a cuidar de nuestras vacas y cabras, ya que de ellas obtenemos, cada día, la leche con la que exclusivamente elaboramos, mediante un proceso artesanal, una gama de productos que llevamos a las tiendas con la calidad única que nos hace diferentes del resto.

Está claro que la materia prima básica de los productos lácteos de Los Caserinos es la leche de las vacas y cabras de nuestra ganadería. Por eso nos parece importante explicar lo que hace especial a nuestra leche, y por extensión, a los productos lácteos elaborados con ella.

-Nuestra leche es de calidad, ya que tiene un buen equilibrio graso, y protéico y un sabor excelente (algo que depende de la alimentación de los animales en gran parte).

-Nuestros animales están sometidos a controles rigurosos y exhaustivos semanales de calidad de leche donde se controla la grasa y la proteína, realizados por un laboratorio externo.

¿Y con qué más hacemos nuestros productos lácteos? Pues hay que decir que gracias a la calidad de la leche evitamos tener que añadir productos artificiales, por lo que nuestra elaboración es más natural, sencilla, y respetando más el proceso tradicional. Dependiendo del producto añadimos cuajo, sal, determinado fermento láctico... pero nunca conservantes, colorantes, o blanqueantes.

Dentro de la fábrica, cada producto tiene un proceso de elaboración distinto, siempre siguiendo las recetas o modos de elaboración más sencillos, naturales y tradicionales, y añadiendo solo lo necesario para convertir nuestra leche en uno de sus derivados, pero manteniendo todas sus propiedades.

Nuestros productos son, quesos y leche fresca recién ordeñada y pasterizada:

Con la marca Los Caserinos

El Uno de Los Caserinos: queso de vaca semicurado.

El Afumau de Los Caserinos: queso de mezcla semicurado.

De Cabra de Los Caserinos: queso de cabra semicurado .

Fresco de Cabra de Los Caserinos: queso de cabra fresco.

 

Con la marca Reflejo de Valdedios

Queso a la Sidra: queso de vaca semicurado bañado en sidra natural.

Queso al vino: queso de vaca semicurado bañado en vino de Cangas de Narcea.

Queso tierno de Vaca: queso de vaca tierno.

Queso tierno de Vaca Ahumado: queso de vaca tierno ahumado con madera de manzano

Leche fresca,  natural, recién ordeñada, a tu disposición

Todos queremos disponer de leche pasteurizada, lista para beber, con la misma comodidad que la que podemos comprar en tetrabrick en los supermercados, pero con más frescura, con lagarantía de calidad y sabiendo totalmente su procedencia 

Por eso, en Los Caserinos decidimos ser pioneros en Asturias y ofrecer la leche que producimos en nuestra ganadería directamente en una máquina expendedora.

En nuestras expendedoras, situadas en la Plaza de Abastos de Villaviciosa y en el Mercado del Fontán en Oviedo, encontrarás leche de vaca, ordeñada en el mismo día, y a la que hemos sometido a un proceso de pasteurización, para que se pueda consumir directamente nada más salir de la máquina expendedora, con todas las garantías de higiene y con todas sus propiedades intactas. En la máquina se mantiene conservada a una media de 4 ºC, y una vez comprada, la leche tiene un periodo de caducidad de 5 días, manteniéndola en refrigerador.

Tan fría que es un perfecto refresco para beber en el mismo momento de comprarla y mucho más natural, sana y nutritiva que cualquier bebida carbonatada.

Puedes encontrar nuestros productos en las tiendas de productos artesanos de Villaviciosa, y en tiendas gourmet de Oviedo y Gijón.

Puedes encontrar y ampliara información sobre nosotros en nuestra página web: www.loscaserinos.com

O si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros, y las puertas de nuestra casa en Maoxu, (Villaviciosa) están abiertas para que nos visites cuando quieras, y conozcas de primera mano nuestros animales, el proceso de elaboración y a todos los que componemos esta familia con marca Los Caserinos.

 

Localización

Coordenadas GPS: Latitud: 43° 28′ 0,9732″ Norte -  Longitud: 5° 28′ 9,9552″ Oeste

Ver ruta

 

Ampliar mapa

Contacte con nosotros

7Z0Y

  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

ver más

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Nuevo usuario

Olvidé mi clave

Noticias Villaviciosa

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Jornadas del Cachopo y Cachopin

Desde el viernes 26 hasta el domingo 28, el gran protagonista de la gastronomia en VILLAVICIOSA, será EL CACHOPO.

+ más

La Villa sobre ruedas

La Villa sobre Ruedas

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la feria del motor LA VILLA SOBRE RUEDAS. Dedicada a la exposición y venta, los visitantes encontrarán todo tipo de vehículos: nuevos, de ocasión, furgonetas, sin carnet, maquinaria agrícola. 

+ más

ver todas