Asociación de comerciantes y servicios de Villaviciosa
 
 
  buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Noticias

X Seminario Internacional Centros Comerciales Abiertos

x SEMINARIO INTERNACI0NAL CENTROS COMERCIALE ABIERTOS, BUENOS AIRES, ARGENTINA, COMERCIO VILLAVICIOSA

El encuentro fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), del cual participaron 1625 personas de todo el país.

El seminario contó con disertaciones (PONENCIAS) sobre experiencias exitosas en la dirección y gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto, y estuvo a cargo de expertos del orden nacional e internacional. Los temas se desarrollaron bajo el título “CCA vibrantes, la identidad de tu ciudad”.  Se presentaron experiencias de casos exitosos en el desarrollo y la gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto como San Miguel, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad de Mendoza y Villa Mercedes en la provincia de San Luis. Más información pincha aquí.

 

El encuentro fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), del cual participaron 1625 personas de todo el país.

El seminario contó con disertaciones (PONENCIAS) sobre experiencias exitosas en la dirección y gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto, y estuvo a cargo de expertos del orden nacional e internacional. Los temas se desarrollaron bajo el título “CCA vibrantes, la identidad de tu ciudad”.  Se presentaron experiencias de casos exitosos en el desarrollo y la gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto como San Miguel, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad de Mendoza y Villa Mercedes en la provincia de San Luis. ///http://goo.gl/MmTqDx///Más información pincha aquí.

 

x SEMINARIO INTERNACINAL CENTROS COMERCIALE ABIERTOS, BUENOS AIRES, ARGENTINA, COMERCIO VILLAVICIOSA

En esta décima edición del X Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos, tuvo como protagonistas, entre otros, a dos de  los 9 Planes Estratégicos de Comercio de Asturias, concretamente a Villaviciosa y a San Martín del Rey Aurelio, insertados en el panel: "Identidad y Animación Comercial en ciudades pequeñas".

Especial interés despertaron las acciones de dinamización que se llevan a cabo en ambas localidades, con bajo presupuesto y destinados a centros rurales de poca población. Muchos de los asistentes pertenecientes a pequeñas localidades, se sintieron muy vinculados y reflejados en las ponencias sobre las vicisitudes y día a día de las pequeñas asociaciones, y la necesidad de desarrollar eventos a través de la creatividad, uniendo comercio y turismo.

El pasado junio de 2015 una comitiva de CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, estuvieron de visita por el Principado de Asturias, conociendo in situ las distintas localidades y su desarrollo comercial en: Oviedo, Gijón y Avilés, pero también pudieron conocer las localidades de Villaviciosa y San Martín del Rey Aurelio y su evolución a través de los Planes Estratégicos de Comercio, del gobierno del Principado de ASTURIAS, en estos años de andadura. Precisamente dicho viaje, suscitó un interés en la gestión y ejecución de estos Planes Estratégicos y la invitación para exponer en el X Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos, organizado por CAME,  la evolución en estos 8 años, de estas dos localidades  asturianas.

En la foto don Óscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (PROCOM) de la CAME y a ambos lados el gerente del Plan Estratégico de San Martín del Rey Aurelio (Ecosam) y la gerente de Villaviciosa (Acosevi).

PONENTES ESPAÑOLES
x SEMINARIO INTERNACIONAL CENTROS COMERCIALE ABIERTOS, BUENOS AIRES, ARGENTINA, COMERCIO VILLAVICIOSA

Juan Valea López, subdirector de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, disertó  sobre: “Políticas y programas públicos que facilitan el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos en la comunidad valenciana”.

Lourdes Lázaro, gerente de San Sebastián Shops (CCCA de San Sebastián) explicó la experiencia  de San Sebastián sobre: “Dinamización comercial e identidad ciudadana”.

Natalia Muñoz Cabeza, gerente del Plan Estratégico del Comercio de Villaviciosa (Acosevi) y Rubén  Martín González, gerente del Plan Estratégico de San Martín del Rey Aurelio (Ecosam) procedentes del Principado de Asturias, brindaron experiencias sobre: “Identidad y Animación Comercial”

Para profundizar sobre el programa de CCCA, varios comerciantes viajaron a Buenos Aires. Óscar, comerciante del CCCA Güemes,  que por segundo año participa del seminario, explicó que: “con estas charlas y conociendo otras experiencias nacionales e internacionales es muy importante seguir con el programa en Mar del Plata ya que entendemos que ayuda a la identidad de cada zona comercial y al comercio local”. Por su parte, Marina del Centro Comercial Microcentro dijo que: “el seminario nos deja una experiencia enriquecedora en conocimiento y con ganas de acción. Los centros comerciales de Mar del Plata necesitan vibrar para así seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y atraer a nuevo público”.

PONENCIAS DE LOS PLANES DE SAN MARTÍN Y VILLAVICIOSA
x SEMINARIO INTERNACINAL CENTROS COMERCIALE ABIERTOS, BUENOS AIRES, ARGENTINA, COMERCIO VILLAVICIOSA
x SEMINARIO INTERNACINAL CENTROS COMERCIALE ABIERTOS, BUENOS AIRES, ARGENTINA, COMERCIO VILLAVICIOSA
x SEMINARIO INTERNACINAL CENTROS COMERCIALE ABIERTOS, BUENOS AIRES, ARGENTINA, COMERCIO VILLAVICIOSA

Boletín de noticias

Recibe todas nuestras novedades en tu email

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja