Asociación de comerciantes y servicios de Villaviciosa
 
 
  buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Noticias

Premios fapea

fapea

Fapea, como todos los años, lleva  a cabo los premios Autónom@s 2013, otorgando 8 premios  a través de 8 catagorías. Nuestra asociada Doña Consuelo Busto ha sido premiada en la categoría en Excelencia en Sistemas de calidad de la empresa Mayador.

En la foto los/as premiados/as con Don Julio González Zapico Director General de Comercio y Don Pedro Rodríguez Director de la Cámara de Comercio de Oviedo. El acto tuvo lugar en al Audotorio de Oviedo el sábado 23 de noviembre a las 21:00 horas.

¡¡¡Enhorabuena!!!

HISTORIA DE LA EMPRESA
 
Premiados

MANUEL BUSTO AMANDI, S.A., se fundó por D. Manuel Busto Amandi, en 1939 en Villaviciosa de Asturias lugar de la mayor producción de manzana en España.

 Lugar con un microclima excelente y propicio para el desarrollo de las pomaradas, donde se recogen los frutos más codiciados para la elaboración de la sidra como son las manzanas asturianas: ácidas, dulces y amargas.
 
En aquel tiempo la bodega elaboraba “sidra natural” bajo la marca “M.Busto” y su producto se identificaba por una grabación de su marca en la botella cuando la sidra solamente se identificaba por el corcho. Este hecho ya muestra el espíritu innovador con  el que ha iniciado su actividad profesional la bodega  pues no se puede obviar que ha sido  un precursor en lo referente al “etiquetado” en la sidra natural.

En el año 1966 inicia la elaboración de otros derivados de la manzana, como  sidra espumosa  y vinagre, con un nombre representativo del mundo de la sidra,  la marca “EL MAYADOR.”

A partir de ese momento se inicia la expansión y comercialización de los productos en el mercado nacional e internacional, destacando en los inicios una especial importancia los mercados latinos con un importante arraigo de “asturianía”.

En el año 1976 se constituye en sociedad anónima totalmente familiar y continuando como tal hasta el presente pero con una fecha emblemática en su historia, septiembre del año 2000.

En el año 2000 se inauguraron las nuevas instalaciones, ubicadas en La Rasa de Villaviciosa, con 40.000 mts, de los que 9.000 mts,  están dedicados a elaboración, bodegas, embotellado y almacén de productos terminados.
La empresa en ese momento consigue unir  la tradición en la extracción del zumo de manzana en sus propias instalaciones y lo último en tecnología mediante una planta de embotellado de última generación.

*En la foto Doña Consuelo Busto  en el Auditorio de Oviedo.

CERTIFICADOS DE CALIDAD
1) En el año 2002 se obtiene  el Certificado de Calidad ISO 9001

2)  En el año 2009 la norma de seguridad alimentaria  International Featured Standard (IFS) v6. – PRIMERA EMPRESA DE SIDRA ESPAÑOLA.

La Norma IFS es una norma de auditoria aplicable a proveedores de productos alimentarios bajo marca de distribuidor y sólo afecta a las empresas de transformación de alimentos o las empresas de envasado de alimentos. La Norma IFS sólo puede utilizarse cuando un producto es "procesado", o cuando hay un peligro de contaminación del producto durante el envasado primario. La certificación demuestra la capacidad de la empresa para gestionar los riesgos relacionados con la Sguridad Alimentaria ayudando al cumplimiento de las  obligaciones legales y a la protección al consumidor.

fapea

3) En el 2010 el Certificación Kosher  KLBD (UK)

La dieta kosher o kasher sigue las pautas del Kashrut que es el conjunto de leyes dietéticas judías que constan en el Levítico (uno de los cinco libros del Tanaj)

La palabra Kosher o Kasher significa "apto" o "adecuado" y designa los alimentos "aptos" para ayudarnos en nuestro bienestar físico y espiritual.Para los judíos estas pautas dietéticas de la dieta kosher son un mandato de Dios y por tanto no se discute, de entrada, si son lógicas o convenientes. El propósito u objetivo final de estas pautas o Kashrut es que la gente entienda que todo aquello que comemos acaba formando parte de nosotros y por tanto afectará también a nuestros sentimientos y actitudes. Seguir la dieta Kosher es, para los judíos creyentes, un modo de alimentar su alma y su cuerpo.

En los últimos años, fieles de otros credos, o  de ninguno, la eligen por la confianza que inspiran sus procesos de control y certificación a cargo de las autoridades rabínicas. Por lo que cada día el mercado en general lo acepta como productos BUENOS, CONTROLADOS Y SALUDABLES.

 

Entrega del premio Excelencia en Sistema de calidad a cargo del director de la Cámara de Comercio de Oviedo Don Pedro Rodríguez.

4)    2011 – Certificación Halal.

Para los consumidores más exigentes de los productos sin alcohol.

La Empresa tiene establecido, documentado, implementa y mantiene actualizado un Sistema de Gestión de Calidad  e Innovación para asegurar la conformidad de sus procesos mediante de modo que:

-    Identifica los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad y su aplicación a través de la Organización

-    Determina la secuencia e interacción de estos procesos

-    Determina los criterios y métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces

-    Asegura la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.

-    Implementa las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

Boletín de noticias

Recibe todas nuestras novedades en tu email

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja