Asociación de comerciantes y servicios de Villaviciosa
 
 
  buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Noticias

MENÚ DEGUSTACIÓN UCRANIANO

MENÚ DEGUSTACIÓN UCRANIANO-15,00€

SIDRERÍA EL FURACU. PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

PREVIA RESERVA PARA EL DÍA  29 DE DICIEMBRE. TEL: 985 891189

Ucrania

MENÚ DEGUSTACIÓN UCRANIANO

1.-Sopa de remolacha (Borsch)

2.- Repollo en vinagre guisado con carne y Kotleta (albóndigas)

3.- Postre Ucraniano (buñuelos de manzana) con un chupito de vodka

Agua ó vino

Precio: 15,00€

Sólo se servirá el domingo día 29 de diciembre. Previa reserva al teléfono: 985 891189

 

 

UCRANIA
Ucrania

Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La ciudad de Kiev es la capital y la ciudad más grande del país.

 El nombre del país proviene del término krajina, que en eslavo puede tener dos significados: «territorio fronterizo» o «país». En ucraniano moderno країна (kraína) significa «país».

ucrania

GASTRONOMÍA UCRANIANA

La carne se utiliza muy a menudo para la preparación de los primeros platos (sopas). De estos platos “borsch” ocupa un merecido puesto principal, cuyo modo de preparación cuenta con 30 recetas (la mayoría de ellas llevan el nombre de la región donde se utiliza cierta receta: de Poltava, de Volyn, de Chernigiv, etc.). Desde los tiempos antiguos los ucranianos dan mucha importancia al pescado como uno de los elementos importantes de alimentación rica y sana. 

Borsch (sopas) y pampushki (panecillos), palyanytsia (hogaza), galushki, varéniki, embutidos, pastelería, bebidas de frutas y miel son conocidos lejos de las fronteras de Ucrania.

 La mayoría de los platos se caracteriza por un surtido de múltiples componentes (borsch, por ejemplo, cuenta con más de 20 componentes) y la combinación de varios modos de preparación de comidas (asar, freír, cocer al vapor, rehogar, saltear).

De los productos de carnicería principalmente se comen: cerdo, vacuno y ave. Se utilizan muchos modos de preparación de la carne, pero más frecuentemente la carne se sirve asada o estofada. Son muy populares el hígado a la casera, bitki (chuletas) ucranianos, carne de cerdo cocida mechado con ajo y tocino, cerdo estofado con tocino y repollo, kruchenyky, zavyvantsi, pollo relleno. Son muy ricos los platos de carne los que se cocinan en una ollita cerámica de tamaño de una ración.

 La cocina ucraniana presenta una gran cantidad de los platos a base de harina de trigo: varéniki, galushki, mlynchyky, nalysnyky, kruchenyky, babky. Son muy populares varias papillas (de mijo, de alforfón, de calabaza, grano de trigo sarraceno), que se complementan con leche, nata o aceite de girasol con cebolla frita, mamalyga (polenta), etc. La gastronomía ucraniana también presenta una amplia variedad de pastelería: los postres que se cocinan con frutas, miel, semillas de amapola, nueces, etc.

Boletín de noticias

Recibe todas nuestras novedades en tu email

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja