Asociación de comerciantes y servicios de Villaviciosa
 
 
  buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Noticias

Menú degustación Mexicano

MENÚ DEGUSTACIÓN MEXICANO KOXKA

C/ Víctor García de la Concha- Previa reserva Viernes, Sábado y Domingo. 10,00€

Previa reserva al teléfono: 985 89 28 82.

nachos

 MENÚ DESGUSTACIÓN MEXICANO KOXKA. PRECIO 10,00€

-Nachos con guacamole y salsa picante.

-Bombas mexicanas picantes.

-Tacos con carne de ternera y cerdo.

Bebida: Una cerveza Coronita

Previa reserva al teléfono: 985 89 28 82.

Viernes, Sábado y Domingo.

nachos

NACHOS CON GUACAMOLE

Los nachos nacieron a raíz de una afortunada casualidad, como la mayoría de las cosas buenas. En 1943 en Piedras Negras, México, el dueño de un bar recibió en su taberna a un grupo de esposas de militares, como acababa de cerrar echó mano a lo poco que tenía, frió unas tortillas de maíz que estaban un poco duras para servirlas de otro modo y las aderezó con guacamole queso y otras salsas, el plato tuvo un éxito tan grande que la gente siguió pidiéndolo por el apodo de su inventor, "Nachos".

Por su parte el guacamole proviene del náhuatl "ahuacamolli" que traducido significa "Ahuacatl" aguacate y "Mollique" mole o salsa osea, salsa de aguacate. Según la mitología prehispánica fue el señor Quetzalcoatl quien dio la receta de la ahuacamolli (Guacamole) a los Toltecas y de ahí se extendió por el territorio mesoamericano.Los nachos son un plato muy provocativo, por lo crujiente y también por su sabor y aroma, se sirven como entrante, previo al plato fuerte que pueden ser unos burritos, quesadillas o tacos.

botana

BOMBAS MEXICANAS

 Se llama botana en México al aperitivo o entrante, que es acompañado de una bebida  y de los cuales hay gran variedad de preparaciones y que se ofrece antes de la comida.

En esta ocasión se han realizado de patata y carne en su interior.

tacos

TACOS

Este es un plato típico de México que lleva como base a las tortillas y que permite una gran variedad de alternativas en el relleno; entre los más clásicos están los tacos de pollo y los tacos de carne. Para preparar las tortillas se utiliza harina de maíz, aunque hay quienes las prefieren de trigo.

Los tacos en México son el equivalente a los sándwiches en otros países porque se rellenan y se comen con las manos aderezadas con alguna rica salsa.

MÉXICO
mexico
México es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km²
maíz

GASTRONOMíA MEXICANA

La historia de la gastronomía mexicana se remonta aproximadamente 10.000 años, a la época en que se estima fue domesticado el maíz para convertirse en el cultivo que, posteriormente, sería la base alimentaria de las culturas mesoamericanas.

Su cocina cuenta con recetas milenarias que han ido pasando de generación en generación y que hoy en día constituyen un atractivo para el denominado turismo gastronómico, el cual ha ido incrementando su importancia en el mercado mundial.

  La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de elaboración de ciertos recetas. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con frecuencia aderezados con una gran variedad de salsas. Cabe mencionar que no todas las salsas son picantes y eso es al gusto de los comensales. Reúne tradiciones gastronómicas tanto: mesoamericanas, como europeas, entre otras. La cocina mexicana ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también ha sido influenciada por otras cocinas como: española, africana, del Oriente Medio, asiática. La comida mexicana representa también la cultura histórica de México, ya que muchos platillos se originaron mucho antes de la conquista, existiendo en ella una amplia diversidad de sabores, colores y texturas que hacen de la comida mexicana un gran atractivo tanto para nacionales como extranjeros.

El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Boletín de noticias

Recibe todas nuestras novedades en tu email

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja