Asociación de comerciantes y servicios de Villaviciosa
 
 
  buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Noticias

Jurado del IV Campeonato de pinchos de Villaviciosa 2013

IV campeonato de pinchos de villaviciosa

Acosevi, la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa, organizadora del IV Campeonato de Pinchos de Villaviciosa 2013,  ha seleccionado a 9 personas de  jurado, para degustar los 20 establecimientos que participan en el campeonato.

  Foto de grupo en las oficinas de Acosevi

 

IV campeonato de pinchos de villaviciosa
Cada grupo estuvo compuesto por tres personas, dividiéndose el jurado en tres grupos:

1.-Doña Ana Segura jefa de proyectos de la empresa de  marketing gastronómico Idea Redonda,  Don César Rodríguez jefe de cocina del restaurante D´Miranda 360º, situado en la Torre Mirador del Centro Niemeyer, Don Pablo Cortina Ganador del I Concurso del pincho popular 2012.
IV campeonato de pinchos de villaviciosa
2.- Doña María Busta Rosales en representación de la Asociación Las Guisanderas, Don Carlos González de la web de gastronomía Bien y Barato, Don Emilio Lucía Ballester seleccionado por sorteo en facebook como miembro del jurado.
IV campeonato de pinchos de villaviciosa

3.- Don Carlos Gallego cocinero. del Restaurante Les Llaureles, Don Pelayo Puerta de la web gastronómica Bien y Barato y Doña Carmen Barquero seleccionada por sorteo en facebook.

En la foto, dos de los colabores del campeonato Sentido Común Internet y Foncast Calefacciones y Energías Renovables que acompañaron a los jurados por los esblecimientos maliayos.

IV campeonato de pinchos de villaviciosa
El jurado ha valorado los pinchos de cada establecimiento según los siguientes criterios, con una puntuación de 1 a 5, siendo la puntuación máxima 5 puntos:

Elaboración del pincho, cada participante puede elaborar un pincho frío o caliente, que se pueda comer con la mano y ser consumido en dos o tres bocados. El tiempo necesario de elaboración del pincho deberá ser inferior a 10 minutos.

Creatividad, tanto estética como gustativa. Se valorará que el pincho que se presente no sea recurrente, que aporte algo diferente y poco visto.

Presentación, debe ser lo más cuidada y esmerada posible. Se valorará en este aspecto el colorido, la finura de las formas, la decoración, etc…

Armonía, integración de los ingredientes en el conjunto, es decir, que la suma de todos los ingredientes ofrezca un conjunto equilibrado en la boca.

Potencia de Sabores. Se busca que el pincho tenga fuerza, que tenga sabor, que no sea insípido, pero a la vez que no sea basto, que sea delicado y elegante.
IV campeonato de pinchos de villaviciosa

Se otorgarán los siguientes galardones:

un primer premio, segundo premio y tercer premio, consecuentes con las votaciones de los miembros del Jurado.

También se valorará: Premio al mejor maridaje, los pinchos se acompañarán de sidra de nueva expresión Españar, uno de los patrocinadores del campeonato. El establecimiento ganador recibirá un diploma acreditativo, y un trofeo que representa a una manzana. Así como, una estancia de un día en el Hotel Restaurante Doble Q que incluye: cena del día de llegada, alojamiento en habitación doble estándar, desayuno tipo buffet y acceso por persona al Circuito termal Gran Laguna del Centro SPA.

 

Los pinchos finalistas pasarán a la final, que presentarán su pincho ante otro jurado, que desconocerá la autoría de cada pincho. El sábado sabremos quienes han sido los finalistas.

¡Suerte a tod@! Y gracias a todos los miembros del jurado.

Boletín de noticias

Recibe todas nuestras novedades en tu email

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja