Asociación de comerciantes y servicios de Villaviciosa
 
 
  buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Noticias

III Concurso de Postres caseros sin trigo y sin leche

postres caseros sin trigo y leche

Con motivo de las IV Jornadas de Salud e Intolerancias Alimentarias, se ha  convocado el III CONCURSO DEL POSTRE SIN TRIGO Y LECHE. Organizadas por Acosevi, Clínica Ballina y el Ayuntamiento de Villaviciosa.

El objetivo principal ha sido el lanzamiento de un concurso de Postres sin trigo y leche, que desarrollen las inquietudes culinarias de los consumidores de postres con dichas variantes. La convocatoria del concurso e inscripción se llevó a cabo del 14 de Septiembre al 14 de Octubre de 2014.

Ha sido dirigido a todas las personas que así lo deseen y que tengan una pasión por la cocina.

La inscripción se realizó a través de la web e Acosevi con la descarga y envío posterior de una ficha, con el nombre del postre, ingredientes, y composición y ejecución del postre  detallada. Adjuntando una foto del postre confeccionado.

Foto con los postres y de fondo los dibujos del concurso de: "Dibuja lo que comes" realizado por los escolares malilayos.

postres

CARACTERISTICAS DEL POSTRE: El postre debe ser una creación culinaria cuidada y esmerada, formada por los ingredientes que cada participante desee, a excepción del trigo y la leche. Se podrán utilizar otras leches vegetales y otros cereales.

Cada participante ha elaborado un postre pudiendo ser éste frío o caliente. La preparación es totalmente libre, y se podrán utilizar los ingredientes y materias primas que se deseen (a excepción del trigo y la leche). Se ha presentado depositado sobre una base (plato, copa, bandeja, etc), según criterio de cada participante.

JURADO

En primer lugar, ha estado formado por un jurado formado por  restauradores,  miembros de la Junta Directiva que han seleccionado 8 postres de los 11 presentados a concurso. El jurado final del concurso está formado por Doña Teresa Iglesias presidenta de Acosevi, Doña Ana  en representación de la Clínica Ballina, Doña Cristina Simón Roda ganadora del IV Campeonato de pinchos de Villaviciosa 2013.

POSTRES A CONCURSO
1.    Pudin de verano
2.    Tartaletas
3.    Fayuelas
4.    Tarrta de manzana
5.    Higos con coñac
6.    Mezclum Dulce
7.    Tarta de zanahoria
8.    Miñuelo Preñado
POSTRES PARTICIPANTES FOTOS
miñuelo
FINALISTAS

-Pudin de verano

-Mezclum Dulce

-Miñuelo Preñado

postres caseros sin trigo y leche
 PREMIOS: En esta segunda edición los premios son los siguientes:

1er Premio, se le otorgará un diploma acreditativo de haber sido el ganador del “III Concurso de Postre sin trigo y leche” con un cheque regalo de 100,00€ para canjear en los establecimientos asociados a Acosevi.

Para los postres más destacados según opinión del jurado y la organización, se les otorgará unos diplomas y bono de 50,00€ para comida ó cena para dos personas en los restaurantes asociados a Acosevi, en el caso que así sea.
 
El  FALLO DEL JURADO: Se  conocerá  el Domingo día 19 de Octubre a las 18:00 horas en el Teatro Riera para la entrega de los premios.

Boletín de noticias

Recibe todas nuestras novedades en tu email

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja