Asociación de comerciantes y servicios de Villaviciosa
 
 
  buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Noticias

Entregados los premios del Primer Concurso de Ventanas y Escaparates

Premiados concurso decoracion navideña

El Ayuntamiento de Villaviciosa y Acosevi han entregado los premios del Primer Concurso de Decoración Navideña de Ventanas y Escaparates. El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto sujeto a protocolo de contención COVID-19, al que han asistido en diferentes franjas horarias los ganadores en las categorías de Ventanas y de Escaparates. La concejal Rocío Vega por parte del Ayuntamiento y Lucía Llera y Elena Fernández, en nombre de Acosevi, han sido las encargadas de hacer entrega de los diplomas acreditativos y de los cheques-regalo cuyo importe total asciende a 1750 euros.

En la categoría de “ventanas”, la ganadora ha sido Susana Rubio Fernández de Amandi, mientras que en la categoría de “escaparates”, que preveía tres premios, la propuesta ganadora a criterio del jurado ha sido la de la Farmacia  Ana Valle Blanco, habiendo quedado en segundo y tercer puesto respectivamente Perfumería YaYa y la cafetería Koxka. El jurado además, ha otorgado menciones especiales a los establecimientos Unión Azabachera, El Taller de Marleti y La Cebra Coronada, y a las ventanas de María Cardín (Villaviciosa), Carlos Cárcaba (Quintueles) y Patricia Solís (Villaviciosa).

También han recogido su cheque-regalo las primeras 20 ventanas inscritas, que han correspondido a Luisa Vega, José Manuel Alonso, Sheila Rodríguez, María José García Tarapiella, Silvia Gancedo, Araceli Batalla, María de los Ángeles Meana, Paloma Zarracina, Graciela Blanco, Águeda Montes, María del Carmen Collada, María Paz Campa, Graciela Coto, Ana Isabel Sánchez, Yolanda Cueli, Susana García, Inmaculada Muñoz, Jesús Rodríguez Cordero, Eva Braga y Celia Villazón.

Los afortunados se han mostrado muy agradecidos por la iniciativa que además permitirá dinamizar la economía local puesto que los cheques se canjearán en los establecimientos participantes en el concurso y en cualquiera de los asociados de Acosevi, fomentando de esta forma el apoyo a la hostelería y al comercio maliayo.

El  Ayuntamiento ha asumido por primera vez la organización de este I Concurso de Decoración Navideña de Ventanas y Escaparates, recogiendo así una propuesta de Acosevi, con el objetivo de animar el ambiente durante la Navidad implicando a empresas y  ciudadanía del concejo en la ornamentación navideña del municipio, añadiendo como novedad la categoría de “ventanas” en homenaje al protagonismo que alcanzaron ventanas, balcones y terrazas durante el confinamiento.

El jurado, formado por Rosa Rubio, del Grupo de Acuarelistas Nieblastur, Jose Miguel Beneyto del Ateneo Obrero, y la joven diseñadora gráfica maliaya Irene Sanmartino (GustoStudio), se ha mostrado sorprendido por el número de participantes y el nivel de las propuestas, y ha resaltado que en su valoración han prestado especial atención al mensaje de esperanza e alegría que las propuestas ganadoras han querido trasladar.

Por su parte,  el Ayuntamiento ha querido agradecer la gran acogida que entre vecinos y empresas ha tenido esta primera edición, que se cierra con la participación de 31 inscritos en la categoría de “ventanas” y de 26 en “escaparates”, y la gran motivación y esfuerzo de los participantes, que ha tenido un efecto contagio y se ha visto reflejado en casas y rincones de todo el concejo, que aunque no han  participado, han contribuido igualmente a mantener la ilusión en las que han sido sin duda una de las Navidades más difíciles que se recuerdan.

1° premio escaparates Ana Valle Blanco (Farmacia Ana Valle Blanco) 1° premio escaparates Ana Valle Blanco (Farmacia Ana Valle Blanco)
2° premio escaparates Perfumerías Yaya (Recoge Nuria Solares) 2° premio escaparates Perfumerías Yaya (Recoge Nuria Solares)
3° Premio María Jesús Robledo (Koxka) 3° Premio María Jesús Robledo (Koxka)
Mención especial María Pérez (Unión Azabachera de Villaviciosa) Mención especial María Pérez (Unión Azabachera de Villaviciosa)
Mención especial Laura Jiménez (La Cebra Coronada) Mención especial Laura Jiménez (La Cebra Coronada)
Ganadora Susana Rubio Fernández Ganadora 'Ventanas': Susana Rubio Fernández
Mención especial `Ventanas`: Patricia Solís Galindo Mención especial 'Ventanas': Patricia Solís Galindo
Sheila Rodríguez Sánchez Sheila Rodríguez Sánchez
María José García Tarapiella María José García Tarapiella
Silvia Gancedo Arenas Silvia Gancedo Arenas
Representante María de los Ángeles Meana Arce Representante María de los Ángeles Meana Arce
Paloma Zarracina Peña Paloma Zarracina Peña
Graciela Blanco Riva Graciela Blanco Riva
Águeda Montes Pañeda Águeda Montes Pañeda
Representante María del Carmen Collada García Representante María del Carmen Collada García
Mª Paz Campa Casielles Mª Paz Campa Casielles
Ángela Coto Blanco Ángela Coto Blanco
Ana Isabel Sánchez Piquero Ana Isabel Sánchez Piquero
Yolanda Cueli Raigoso Yolanda Cueli Raigoso
Representante Susana  García Martínez Representante Susana  García Martínez
Inmaculada Muñoz Garcia Inmaculada Muñoz Garcia
Jesús Manuel Rodríguez Cordero Jesús Manuel Rodríguez Cordero
Eva Braga Riera Eva Braga Riera
Celia Villazón Viñes Celia Villazón Viñes

Boletín de noticias

Recibe todas nuestras novedades en tu email

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja