Asociación de comerciantes y servicios de Villaviciosa
 
 
  buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Noticias

Acosevi reivindica unas medidas justas para el comercio y la hostelería local

Más de trescientas personas se dieron cita esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento en respuesta a la convocatoria realizada por la Acosevi para reivindicar unas medidas justas para el comercio y la hostelería.

La presidenta de la asociación, Cristina Simón, fue la encargada de poner voz a las decenas de negocios que se han visto afectados por las restricciones impuestas por el Principado de Asturias para contener la COVID-19.

“Tenemos cosas importantes que decir”, así comenzaba una intervención en el que la presidenta de Acosevi rompió una lanza en favor del comercio y la hostelería local defendiendo el esfuerzo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia por garantizar las medidas de protección en sus negocios. “Vaya por delante que nuestros asociados, así como el resto de la hostelería y el pequeño comercio de Villaviciosa, cumplen con todas y cada una de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Sanidad, habiendo asumido las restricciones y habiendo hecho las inversiones que conlleva su implantación”.

¿Qué pretende conseguirse con el cierre de unos establecimientos donde se ha demostrado que los contagios son mínimos? ¿Compensa el daño irreparable que se nos está haciendo? ¿Cómo van a llegar a tiempo unas ayudas que están todavía en estudio, y no sobre la mesa como deberían haber estado desde el momento en que se decretaron los cierres? Fueron otras de las preguntadas planteadas ante la atenta mirada de autónomos y empresarios que portaban en sus manos crespones negros y esquelas con los nombres de sus empleados para dar visibilidad al elevado número de personas y familias a las que afectan estas medidas.

Como broche, Cristina Simón ha apelado a la valentía de las autoridades competentes para dar un paso adelante en favor de nuestros empresarios. “No podemos seguir perdiendo el tiempo. Nuestros negocios no son el problema. Por favor, rectifiquen”, ha rogado.

Un minuto de silencio en apoyo tanto a los sanitarios, como a las personas que están luchando contra la Covid19 y a las víctimas que se ha llevado por delante el virus, sin olvidarse de los pequeños negocios, ha puesto el broche el acto.

Además de convocar esta concentración, Acosevi trabaja en una serie de iniciativas para aportar valor añadido a sus asociados como la puesta en marcha en próximos días de un servicio que facilitará la entrega a domicilio en las compras en el comercio local y está en permanente contacto con las autoridades competentes a nivel local y regional y con el resto de Planes Estratégicos de Comercio de Asturias, junto a quienes ha firmado un comunicado en el que se solicita un plan de ayudas dirigidas al comercio y la hostelería.

Boletín de noticias

Recibe todas nuestras novedades en tu email

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja