Asociación de comerciantes y servicios de Villaviciosa
 
 
  buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:
Los pueblos del concejo de Villaviciosa

Quintueles

Está situado en la rasa costera del mar cantábrico, en la zona conocida como "Les Mariñes". A unos 19 km. de Villaviciosa y 12 km de Gijón. Es un pueblo costero con bellos  acantilados que se desploman sobre el mar Cantábrico desde alturas considerables. Se trata, con sus 647 habitantes (padrón de 2006), en 407 viviendas, de la segunda población más poblada del concejo, tras la capital. Con casi 10 kilómetros cuadrados, limita al norte por el mar; al oeste el municipio de Gijón; al este, Quintes y al sur, San Miguel de Arroes.

Se compone de diez barrios: San Clemente, Cerredo, Capellanía, Cazamular, La Corolla, El Peñucal, Friuz, Granderroble, 
Rodavigo y Los Pisones.

Para llegar hasta el pueblo, desde Gijón, tomamos la A-8 en dirección Santander y la abandonamos en la salida 378, dirección Quintueles. En el cruce con la N-632, ya dentro del pueblo, se puede girar hacia la izquierda. Tras 200 metros, nos encontraremos, a la derecha, la carretera VV-I, en dirección a la playa de La Ñora. A unos dos kilómetros se encuentra lo que se puede considerar el centro del pueblo: la escuela y la Iglesia. Otra opción es dirigirnos por la carretera N-632 en dirección a Villaviciosa. Poco después de pasar las instalaciones de la Llorea, se deja atrás el concejo de Gijón y se entra en el de Villaviciosa y, con ello, en el pueblo de Quintueles. A unos 3 kilómetros encontraremos el desvío hacia playa de La Ñora. En total, unos 10 kilómetros desde Gijón.

Sus mayores monumentos son naturales como la playa de La Ñora, la segunda más visitada de concejo. Las múltiples sendas que existen para el paseante. Sus hórreos, caseríos y grandes fincas cultivadas con los productos estelares de la zona, como son la manzana y les fabes. Mención aparte merecen las canteras de piedra arenisca de gran tradición en la zona. Tiene una pequeña ermita del siglo XV que hace homenaje a la Virgen de las Nieves, protegida en su día por un gran roble que da nombre al barrio donde se encuentra ubicada (Granderroble).

Boletín de noticias

Recibe todas nuestras novedades en tu email

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja